Caricatura

¡Hola, amigas! ¡Hola, amigos!

La caricatura santandereana ha tenido destacados exponentes a lo largo de la historia de esta tierra.

Desde Alfredo Greñas a Kekar, en esta tierra han sido varios, y muy importantes, los artistas que, valiéndose de unos dibujos y unos bocadillos, han tratado de llegar a nuestro pueblo con un mensaje.

Por lo general, nuestros caricaturistas han optado por el mensaje de contenido social y político, aunque no han faltado, desde luego, el humor puro y simple o la sugerencia mordaz acerca de algún tema, casi siempre controversial.

El director de este portal ha cultivado desde que era niño esa faceta del periodismo y alguna vez ensayó el comic en el desaparecido periódico conservador EL DEBER.

Mucho antes de eso, por allá en los años 60, creaba “cuentos ilustrados” y los alquilaba a cinco centavos entre sus amigos más cercanos. Entre ellos, recuerda con especial afecto a uno de sus principales “clientes”, Albertico Suárez, quien, donde quiera que esté, sabe cuánto lo apreciábamos y con qué cariño lo seguimos rememorando.

En esta ocasión, y con la colaboración del ilustrador gráfico Pedro Jesús Vargas Cordero, ha insertado en Santander en la Red las caricaturas de “VAGO“, nombre que no deriva, precisamente, de que ande dedicado a la vagancia (aunque ya lo tendría más que merecido después de trabajar en el foro judicial por más de treinta años).

Disfruten, pues, amigos y amigas, de las caricaturas de “VAGO“.

Un abrazo. Y…

¡BIENVENIDOS!

Archivo de entradas