El ambientalista Orlando Beltrán Quesada elegido miembro de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga

DR. ORLANDO BELTRÁN QUESADA, EMPRESARIO Y AMBIENTALISTA SANTANDEREANO, DEFENSOR DE LOS ANIMALES Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA (ADÁN), AHORA MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA.

 

El reconocido empresario y defensor de los animales y de la naturaleza Orlando Beltrán Quesada fue elegido nuevo miembro de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga. La entidad expidió el siguiente boletín de prensa:

 

Bucaramanga, viernes 6 de septiembre de 2013: El reconocido ambientalista y defensor de animales, Orlando Beltrán Quesada, fue elegido como integrante de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga.
La designación de Beltrán Quesada se hizo en desarrollo de una sesión especial convocada este viernes para la elección del representante de las ONG ambientalistas, según lo establecido en nuevo el régimen de áreas metropolitanas (Ley 1625 de 2013).
Beltrán Quesada, actual Director de la Asociación Defensora de Animales y la Naturaleza, ADAN, obtuvo la mayoría de votos frente a los otros candidatos habilitados: Herman Ramírez Ramírez, representante de la ONG Ecojoven, y Hugo Josué Hernández Pinzón de Cooperativa de Trabajo Asociado Asesorar Ltda.
En la elección participaron también los delegados de la Asociación de Gestores para el Desarrollo Integral Sostenible, Agedis; Grupo Ambiental Manto Verde y la Asociación de Profesionales de la Minería y Medio Ambiente de Colombia, Promisander.
El nuevo integrante de la Junta Metropolitana es experto en Desarrollo Sostenible y Legislación Animal, profesor de las Unidades Tecnológicas de Santander y se ha distinguido por ser un activo dirigente que ha liderado la Defensa Páramo de Santurbán.
“Este es un nuevo reto por los verdaderos principios ambientales, con la honestidad, el carácter, la independencia y la verticalidad que siempre me han caracterizado, para bien de nuestra ciudad, nuestro futuro sostenible en armonía con la madre naturaleza y por mejores días para nuestros sufridos hermanos menores, causa y guía de mi lucha personal por un mejor mañana para todos”, expresó Beltrán Quesada.

 

EL DR. ORLANDO BELTRÁN QUESADA CON LOS QUE ÉL LLAMA SUS “HERMANOS MENORES”, A CUYA DEFENSA HA DEDICADO BUENA PARTE DE SU VIDA.

 

Proceso transparente y democrático

 

La elección se dio luego de que los candidatos habilitados expusieron sus propósitos ambientales durante diez minutos. Concluidas las intervenciones se realizó la votación entre los representantes legales de las ONG que cumplieron con los requisitos.
De los resultados de la elección se dejó constancia en el acta de Junta celebrada para tal fin y se anexó el escrutinio junto con la firma de los representantes legales que votaron.

 

 

“Entonces el lobo y el cordero irán juntos, y la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león engordarán juntos; un chiquillo los pastoreará; la vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas, el león comerá paja como el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi Monte Santo, porque se llenará el país de conocimiento del Señor, como colman las aguas el mar.” ISAÍAS, 11:6

 
_______

 

NOTA DEL PORTAL: Nuestro portal felicita públicamente al distinguido empresario y luchador de la causa de la naturaleza y los animales, y le augura muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida. Creemos que lo más lógico es que personas comprometidas como él sean las que colmen las instituciones del Estado dedicadas a la defensa del medio ambiente y de nuestras riquezas naturales. En efecto, como lo sugiere el texto complementario del boletín de prensa, defender la vida es defender la presencia de Dios en el mundo, abrir el camino hacia una sociedad mejor e ir posibilitando la hermosa utopía de un estado de cosas en el que todos los pobladores de la Tierra, por diferentes que seamos, podamos convivir a pesar de haber sido alguna vez enemigos irreconciliables.

 

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Ecología. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El ambientalista Orlando Beltrán Quesada elegido miembro de la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga

  1. Genny Shirley Hernández dijo:

    Hola buenas tardes. Quiero asesorarme sobre un perrito que una vecina me envenenó y por causa de este se murió. Estoy muy consternada ya que era una de mis mascotas. He ido a todas partes para que me ayuden con este problema por ley, ya que no quiero enfrentarme a esas personas que lo hicieron. Le agradezco de antemano si me puede colaborar. Estaré muy agradecida.

    Genny Shirley Hernández

  2. FERNANDO PUYANA VILLAMIZAR dijo:

    La manifestación de agrado es compartida y el objetivo de poder luchar para que obtengan nuestros hijos un medio ideal y que la humanización de los espacios sea razonable con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *