Bat Masterson. Con Los Hooligans de México.

 

En la década de los años 60 el único canal de la televisión colombiana, que, por supuesto, aún transmitía en blanco y negro,  atrajo la atención de los chicos de barrio (que por aquel entonces, sin nintendo, ni computador, ni Internet, ni celular, ni redes sociales, le disputábamos a la vida el derecho a la alegría con un balón viejo, o un yo-yo de Cocacola, o un trompo “Juan Pagas”) anunciando el inicio de una serie de vaqueros.

Se llamaba Bat Masterson.

 

 

A nosotros, en lo personal, nos pareció curioso que aquel vaquero no se vistiera igual que los pistoleros que solíamos ver los domingos por la mañana en el pequeño telón del salón de catequesis del Colegio Salesiano o en el telón inmenso del imponente Teatro Garnica, sino que usara saco, chaleco, corbata, reloj con una cadena que, según supimos después, se llamaba leontina, pañuelo “punta de veneno”, bastón, bombín (sombrero hongo) y la pistola al revés,  en todo caso, una vestimenta elegante que concordaba con su hablar distinguido y sus ademanes caballerosos.

Eran tiempos en los cuales tanto en el cine como en la televisión  el bueno se distinguía del malo, y este jamás terminaba triunfando.  La simpatía del público era claramente por el bueno, jamás por el malo, de cuya suerte final adversa todos se alegraban.  Es más: no era raro que en ese momento del filme el auditorio reventara en un estruendoso aplauso.

La banda sonora de aquellas películas de Bat Masterson habría de ser tan inolvidable como la serie misma.   También, desde luego, habría de serlo el actor, Gene Barry, de quien después vinimos a saber que fue en la vida real tan caballero y galante como el personaje que representaba.

 

 

Pues bien; un grupo de rock mexicano, Los Hooligans, lanzó por aquel entonces, quizás hacia 1967, su propia versión de Bat Masterson.

Hoy, gracias a la magia de Internet, hemos vuelto a escucharla y queremos compartirla con ustedes.

 

 

No todos ustedes sabrán, claro está, quién fue Bat Masterson, ni quiénes Los Hooligans de México, y algunos ni siquiera creerán que en la televisión pudiese haber un solo canal y, mucho menos, en blanco y negro.

Otros quizás sí recuerden todo esto y reciban gustosos esta nueva incursión por los hermosos senderos de la nostalgia.

Escuchen, pues, Bat Masterson, con Los Hooligans de México.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *