LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, DE BOGOTÁ (COLOMBIA), CONFIRIÓ EL TÍTULO DE ABOGADO AL JOVEN SANTANDEREANO EDGAR LEONARDO GÓMEZ BLACKBURN.


En ceremonia llevada a cabo a partir de las 3 de la tarde de ayer, viernes 13 de octubre de 2017, en el Centro Empresarial El Cubo, de Colsubsidio, en la capital de la República, y que fue presidida por el rector del alma mater, doctor Pablo Navas Sanz de Santamaría, la Universidad de los Andes, de Bogotá (Colombia), le confirió el título de Abogado al joven santandereano Edgar Leonardo Gómez Blackburn.

Con tal motivo, sus padres ofrecerán esta noche una reunión privada en su residencia.

El doctor Edgar Leonardo Gómez Blackburn continuará su carrera de Historia en la misma Universidad, la cual estará culminando a finales del año entrante, como quiera que empezó a cursarla paralelamente con la de Derecho, poco más de un año después de haber iniciado esta y de conformidad con el programa de “Doble carrera” que ofrece la institución.

Durante la ceremonia, que contó con la intervención del magistrado de la Corte Constitucional Dr. Alejandro Linares Cantillo, egresado de la Universidad de los Andes, y de la coral del prestigioso centro de educación superior, así como con la presencia de la Decana de la Facultad de Derecho, la distinguida jurista bogotana Dra. Catalina Botero Marino, ex Magistrada de la Corte Constitucional, se enfatizó acerca de que en el momento histórico que atraviesa Colombia, resulta de primordial importancia que la nueva sangre de la abogacía nacional se vincule de lleno a la lucha por la recuperación de la rectitud moral en el ejercicio de las profesiones liberales, particularmente de la emblemática actividad del abogado, puente de comunicación por excelencia entre el ciudadano y el Estado.

Del nuevo exponente de la abogacía colombiana, quien es oriundo de Bucaramanga, donde nació hace 24 años, se destacó su alto nivel académico, su indeclinable vocación por el estudio, la enorme seriedad con la que encaró su carrera universitaria y, sobre todo, su acrisolada honestidad y el elevado sentido de justicia que lo inspira, lo cual, en quien haya estudiado para ser un hombre de leyes, resulta ser lo más importante.

Además de las cualidades académicas que lo adornan, el doctor Edgar Leonardo Gómez Blackburn es un santandereano de pura cepa, que, desde la fogosidad de su juventud, se ha dedicado a investigar, sobre el terreno, la geografía, la historia y la cultura de todos y cada uno de los municipios que integran nuestro departamento, en todos los cuales siente que palpita un entrañable pedazo de su terruño natal.

Cultor del piano, particularmente de la música clásica, es, además, amante de la música andina colombiana y, de manera muy especial, de las canciones legadas por el maestro José A. Morales, así como de las creaciones de los compositores de música andina oriundos de Santander.

Muchas felicitaciones para el graduado y nuestros mejores deseos por una vida profesional pletórica de satisfacciones.

Y, por supuesto, nuestra imperecedera gratitud al Supremo Hacedor porque gracias a su inagotable generosidad y a su invaluable ayuda, hemos podido construir la querida familia de la que forma parte el nuevo abogado.

_______________

[FOTOGRAFÍA: En la fotografía se observa al nuevo abogado santandereano Edgar Leonardo Gómez Blackburn, sosteniendo su recién recibido diploma, junto al rector de la Universidad de los Andes, doctor Pablo Navas Sanz de Santamaría. El enorme retablo que aparece detrás de ambos y que sirvió para engalanar el auditorio del Centro Empresarial El Cubo, sede de la ceremonia de graduación, es, precisamente, una oportuna fotografía que le fue tomada, totalmente distraído, a Edgar Leonardo Gómez Blackburn junto a la estatua de San Alberto Magno, ubicada en el campus universitario, en momentos en que el joven alumno de derecho se encontraba ensimismado estudiando. El rector del alma mater, al ser informado de quién era el joven del inmenso retablo – rostro representativo de la Universidad de los Andes en las ceremonias de graduación desde hace algunos años- tuvo la deferencia de tomarse un espontáneo retrato con él, para el cual fue empleado un celular].

Con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, las siguientes son las notas del bambuco Campesina santandereana, de José A. Morales.

¡Muchas bendiciones, Edgar Leonardo!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, DE BOGOTÁ (COLOMBIA), CONFIRIÓ EL TÍTULO DE ABOGADO AL JOVEN SANTANDEREANO EDGAR LEONARDO GÓMEZ BLACKBURN.

  1. ALEJANDRO GÓMEZ LAMUS dijo:

    En este día 2 de noviembre, quiero ¡FELICITAR! al padre del Dr. Édgar, al Dr. ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ por su cumpleaños. Su portal me ha acompañado en estos once (11) años de mi estado de limitación física por un EVC (Evento Cerebro Vascular), sus poesías las he seguido porque son muy sabias, tanto así que varias de ellas se encuentran en mi Diario, y sus canciones son píldoras para mi alma, por el mensaje que traen y me dan fortaleza para seguir adelante y no deprimirme por mi estado de salud. Mis mejores deseos para el nuevo profesional y congratulaciones a sus padres.

  2. Iliana Blackburn Moreno dijo:

    Edguitar, soy tía orgullosa suya; lo felicito desde el fondo de mi corazón; sé que ha sido un estudiante inquieto, amante de los libros, brillante, inteligente, pero también con una sensibilidad especial hacia lo bueno, lo justo, lo ético, pilares importantes que sé que marcarán la diferencia en el desempeño de su carrera; que el Señor lo bendiga grandemente y lo ilumine en su desempeño profesional; lo admiro y lo quiero muchísimo; a sus padres mis más sinceras felicitaciones; pueden sentirse orgullosos de haber sembrado en sus hijos valores que hoy se ven reflejados en cada uno de ellos, y hoy están recogiendo frutos de esa entrega y de ese amor, un motivo más para estar felices. Un abrazo.

  3. Jorge A. Mantilla dijo:

    Dr. Oscar Humberto y Nylse.

    Felicitaciones por esta meta cumplida de su hijo Edgard. Y gran orgullo el que curse 2 carreras simultáneamente; y en la Universidad de Los Andes, donde el nivel de exigencia académica es tan alta. Un cordial abrazo.

    Jorge A. Mantilla

  4. Adolfo Díaz dijo:

    Felicitaciones a la familia Gómez por ese gran logro alcanzado por Edgar Leonardo. Son noticias que nos alegran y que hacen que la autoestima de la amistad se hinche de orgullo al ver cómo nuestros amigos crecen en facultades para servir profesionalmente ante los retos que la comunidad brinda día a día. Edgar Leonardo indudablemente se destacará como hombre de éxitos porque desde temprana edad mostró en el aula su inherente deseo de hacerlo todo bien hasta en su más mínimo detalle. Abrazos a todos en casa.

  5. Luis Alfredo Acuña dijo:

    Qué alegría y satisfacción es conocer que los jóvenes como Edgar Leonardo asuman ese papel de responsabilidad y que con inmensa seriedad encaminen sus esfuerzos al logro de lo que han escogido como profesión. Edgar Leonardo se convierte en ese ejemplo a seguir por la juventud. Felicitaciones Edgar Leonardo por ese título de Abogado y próximamente de Historiador. Dadas tus cualidades tienes asegurados muchos éxitos en tu nueva profesión, al igual que lo han hecho tus hermanos, con el ejemplo de tus padres, Oscar Humberto y Nylse, a quienes felicitamos y que deben estar desbordantes de orgullo y alegría por ese título obtenido. Dios llene de bendiciones ese ejemplar hogar.
    Luis Alfredo y Leonor.

  6. Abner Duarte Santos dijo:

    Dr Oscar Humberto,

    Muchas felicitaciones por el gran logro alcanzado por su hijo. Dígale que le deseamos una carrera llena de éxitos. Para Ud. y Nylse un gran abrazo y muchas felicitaciones también.

    Abner y Sandra Maribel

  7. Carlos Cortés Caballero dijo:

    Familia Gómez Blackburn – Sandoval:
    Sinceras felicitaciones al nuevo profesional quien indudablemente continuará por el sendero de los éxitos que siempre han acompañado a su padre, dadas las cualidades que los acompañan; en segundo lugar, a sus padres. Creo, honestamente, que uno como padre experimenta más gozo con los triunfos de los hijos que con los propios.
    María Isabel Buitrago
    Carlos Cortés

  8. Felicitaciones Dr Oscar y mil éxitos al nuevo Abogado para Santander. Hijo de tigre sale pintado.

  9. Sergio Torres Barrera dijo:

    Felicitaciones y muchos éxitos a Edgar mi brillante alumno !!!

  10. Héctor Hernández Mateus dijo:

    La mejor herencia para nuestros hijos es la formación integral. Reciba mi más sentida felicitación, extensiva a todos los suyos. El mejor diploma que como padres se puede obtener: El triunfo de sus hijos. Un abrazo.

  11. Fabio Bolívar Grimaldos dijo:

    Estamos todos complacidos con los logros de Edgar Leonardo, ahora experto en Leyes; muchas felicitaciones a él y toda la familia. Que siga cosechando éxitos y siga engrandeciendo nuestra tierra Santandereana.
    Fabio y Elvira

  12. Víctor Suárez dijo:

    Me uno, emocionado, a las felicitaciones del nuevo jurista Edgar Leonardo. A sus padres, que le han legado todos los valores y virtudes de la idiosincrasia santandereana también les felicitamos. Que el Todopoderoso siga bendiciendo el camino del nuevo abogado e historiador.

  13. Omar Gómez Rey dijo:

    Felicitaciones a los papás por darles lo mejor a sus hijos en materia de orientación y lógicamente al Dr. Edgard Leonardo, que sea feliz y tenga muchos éxitos en su carrera.

    Omar Gómez Rey.

  14. Luis Alberto Bustacara González dijo:

    Felicitaciones para toda la familia y para el nuevo abogado muchos éxitos en su ejercicio profesional.

    Familia Bustacara Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *