Años 1940. LE CORBUSIER LLEGA A BOGOTÁ. “LAS VICISITUDES DE LA ARQUITECTURA NACIONAL EN LA CONVULSIONADA HISTORIA DE COLOMBIA”. Casa de Bolívar, jueves 21 de septiembre.

LE CORBUSIER EN COLOMBIA (El célebre arquitecto francés en compañía de arquitectos colombianos. Fotografía: Instituto Distrital de Patrimonio. Alcaldía Mayor de Bogotá).

El más famoso arquitecto del mundo en ese momento, el suizo Carlos Eduardo Jeanneret-Gris, conocido como Le Corbusier, será traído por el Gobierno colombiano y se le pagarán astronómicos honorarios por los diseños para una nueva Bogotá. Empero, su proyecto será irrealizable y solo significará una frustración más en la cadena de dificultades que caracterizarán el difícil devenir de nuestro desarrollo arquitectónico.

La Academia de Historia de Santander ofrecerá el jueves 21 de septiembre, a las 6:30 p.m., la conferencia titulada “LAS VICISITUDES DE LA ARQUITECTURA NACIONAL EN LA CONVULSIONADA HISTORIA DE COLOMBIA”, que rememora el tortuoso camino trasegado por la Arquitectura nacional para llegar a los también difíciles tiempos actuales.

Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *