ARQUITECTO. Por Óscar Humberto Gómez Gómez.

NOTA DEL PORTAL: El autor ha encontrado algunas poesías que escribió hace ya cierto tiempo y con las que pensaba armar un pequeño libro. Aunque no ha descartado esa idea, ha decidido publicar en su blog algunas de ellas, entre las cuales están unas de contenido estrictamente familiar, como la que hoy se inserta, titulada ARQUITECTO y dedicada a su hijo Sergio Andrés a propósito de su grado hace poco más de año y medio.

Mi hijo se graduó en Arquitectura,

Pero antes lo logró en ser caballero,

Desde el fondo de mi alma yo hoy espero

Que su vida esté colmada de ventura.

 

Que a su espíritu enriquezca la cultura,

Que no sepa lo que es el desespero,

Que tenga al Hacedor por consejero

Y porte la virtud cual armadura.

 

Como obliga el soneto a abreviatura,

Y yo he de respetarle su estructura,

Al poner punto final tan solo quiero

 

A mi hijo regalarle por entero

Mi cariño, y que su ánimo fiestero

Le sea eterno, al igual que su dulzura.

_____________

[ILUSTRACIÓN: El arquitecto Sergio Andrés Gómez el día de su graduación, ceremonia celebrada en el Centro Empresarial El Cubo, de Bogotá, el jueves 1 de octubre de 2015 y que fue presidida por el rector de la Universidad de los Andes, de Bogotá, doctor Pablo Navas Sanz de Santamaría (Fotografía de familia tomada con celular). El joven y talentoso profesional santandereano adelantó sus estudios superiores de Arquitectura en la Universidad de los Andes, de Bogotá, y en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, habiendo sido enviado a esta por su alma mater en calidad de alumno colombiano de intercambio. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Seccional Santander y ejerce su hermosa profesión al frente de su propia oficina, SG ARQUITECTURA, en Bucaramanga].

http://www.paginasamarillas.com.co/empresas/sg-arquitectura/bucaramanga-32349692?ad=80587190

Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ARQUITECTO. Por Óscar Humberto Gómez Gómez.

  1. José Manuel Guaracao González dijo:

    Los triunfos de los hijos son los éxitos de sus padres. Cómo algún día lo manifestó Nairo Quintana, es el cultivar y cultivar lo que produce esa cosecha. Felicitaciones para el nuevo profesional y toda la familia.

  2. Héctor Hernández Mateus dijo:

    Me gusta que, ante todo, coloca a Dios y la bendición de que sea señor a carta cabal. Felicitaciones. Ello se consigue con el buen ejemplo; en el hogar se forman los hombres y mujeres de bien.

  3. Luis Alfredo Acuña dijo:

    Qué bonita deferencia para con su hijo!!!!! Un regalo de amor hecho poesía y un reconocimiento a su esfuerzo por alcanzar sus metas. Dios los bendiga y, como tú dices, que Él sea su consejero y guía en el caminar de su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *