Aduciendo “infracción a los derechos de autor”, Youtube retira video no oficial de “El campesino embejucao”. Comunicado.

El Campesino Embejucao

ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ como “EL CAMPESINO EMBEJUCAO”. Fotografía de David Navarro Gámez. 2002.

COMUNICADO

En mi condición de compositor, intérprete y productor discográfico de EL CAMPESINO EMBEJUCAO, hago saber a los suscriptores de “Santander en la Red”, visitantes de mi blog y, en general, a la opinión pública:

PRIMERO: Que apenas unas horas después de haber sido remitida a los suscriptores de mi blog la entrada que informaba que el video no oficial de “El campesino embejucao” subido a Youtube por el joven Weimar Salazar había sobrepasado los tres millones de visitantes, la cuenta le fue cancelada aduciendo supuestas “reiteradas notificaciones de terceros sobre infracciones a los derechos de autor”.

SEGUNDO: Que yo JAMÁS me he dirigido a Youtube para formular queja alguna por la divulgación del video.

TERCERO: Que, por el contrario, tanto cuando el video alcanzó el millón de visitantes como cuando logró los dos millones y cuando arribó a los tres millones, siempre inserté en mi blog una entrada registrando el correspondiente acontecimiento y felicitando públicamente a quien había subido el exitoso video a Youtube, así -como también lo expresé- no estuviera de acuerdo con el enfoque político que esta persona le dio.

CUARTO: Que para mí siempre fue perfectamente claro que el joven Weimar Salazar, al subir el video y darle el enfoque político que le dio, actuó en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión, pilar fundamental de toda sociedad democrática y garantía por la cual yo he luchado toda mi vida.

QUINTO: Que como ÚNICO titular que soy de los derechos de autor, de interpretación y de producción de “El campesino embejucao”, manifiesto públicamente mi total desacuerdo con la decisión de Youtube de vetar el video subido por Weimar Salazar.

SEXTO: Que yo era el ÚNICO que estaba habilitado para elevar las protestas que “terceros” -a quienes Youtube no identifica- formularon contra él.

SÉTIMO: Que, en consecuencia, me estoy dirigiendo a Youtube para solicitarle, con todo comedimiento, que el video de EL CAMPESINO EMBEJUCAO sea restablecido de inmediato, respetando su largo historial de visitas y comentarios, no importa que algunos o muchos de ellos me sean desfavorables.

OCTAVO: Que, tal y como lo expresé en las entradas de mi blog relacionadas con el video, fue mi voluntad la de que los dineros que Youtube pudiera llegar a reconocer por el video de “El campesino embejucao” subido por Weimar Salazar fueran para él, y por lo tanto si él cobró dineros por tal concepto no hizo nada que contrariara mi voluntad.

NOVENO: Que mis derechos de autor, de interpretación y de producción discográfica sobre “El campesino embejucao” se mantienen en mi poder, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista moral, de conformidad con las normas nacionales e internacionales sobre propiedad intelectual.

DÉCIMO: Que, por consiguiente, lo que aquí se expresa se circunscribe, única y exclusivamente, al video de mi canción “El campesino embejucao” subido a Youtube por el joven Weimar Salazar.

Mesa de las Tempestades, Área Metropolitana de Bucaramanga, martes 21 de febrero de 2017.

ÓSCAR HUMBERTO GÓMEZ GÓMEZ

Carné No. 3269 de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO)

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aduciendo “infracción a los derechos de autor”, Youtube retira video no oficial de “El campesino embejucao”. Comunicado.

  1. Héctor Hernández Mateus dijo:

    Clara y precisa su posición, nada de egoísmo.
    ¿Será que están calmando al campesino embejucao?…..
    Darles descuento a Youtube podría ser el acuerdo…..

  2. Que este contratiempo sea motivo de más visitas.

  3. Víctor Suárez dijo:

    Lamentable el incidente. Ojalá se pueda restablecer el video en Youtube lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *