El pasado viernes se celebró el Día Nacional del Fotógrafo y el Camarógrafo. Por Héctor Hernández Mateus, reportero gráfico.

NOTA DEL PORTAL: Don Héctor Hernández Mateus, reportero gráfico santandereano, dirigente cívico y deportivo, alma y nervio del Campeonato Nacional de Bolo de Bucaramanga, columnista de prensa y conciliador en equidad del Tribunal Superior de Bucaramanga, nos ha hecho llegar la siguiente nota acerca de una celebración que, gracias a su empuje y persistencia, no pasa desapercibida:

“Hola mi Doctor Oscar: Cordial y respetuoso saludo.
Me permito adjuntarle fotos e información de lo que fue la celebración del Día del Fotógrafo y del Camarógrafo (20 de febrero).
Se logró con el apoyo de amigos; nada de instituciones oficiales, ni medios impresos, que son los más beneficiados con nuestra labor.
Adjunto las palabras que no pronuncié, debido a directriz de la Casa del Libro Total. En ellas resumo la filosofía de mi labor.
Cualquier inquietud, favor al Cel. (…).
Héctor Hernández Mateus”.

Para nosotros publicar las palabras de don Héctor Hernández Mateus y las fotografías de la celebración, y exaltar la labor que cumplen fotógrafos y camarógrafos en el registro cotidiano de nuestra historia, no solo es un placer, sino además un honor. Usted sabe que esta es su casa, don Héctor, y lo deben saber además sus distinguidos compañeros de profesión, porque la gente honesta y trabajadora nos honra con su presencia.

“Día Nacional del Fotógrafo y el Camarógrafo.
Dedicado especialmente a los fotógrafos y camarógrafos que en el día a día, con su calidad de trabajo le sirven al departamento, revelando la mejor imagen que vende, mediante el turismo, o la que genera una mejor comercialización de los productos acá fabricados; todo ello generando una mejor calidad de vida; aquellos que sin interesar lo rígido del clima cumplen labor en sitios de interés para el turista o los nuestros; igualmente, a los que en ceremonias de actos litúrgicos o civiles, se convierten en notarios de cada uno de ellos.
Al fotógrafo y camarógrafo que cada uno llevamos, lo que posibilita guardar para la posteridad cada uno de los hechos acaecidos en nuestra familia y entorno de la misma.
Desde el fondo de nuestro corazón, por los que olvidados de quienes fueron favorecidos con su servicio, asumen el cúmulo de años en estado de incapacidad laboral, algunos con deficiencias de salud, sin ningún tipo de seguridad social.
Por quienes sin ningún vinculo laboral, desconocen los beneficios de la recreación, y, aún más, de los que adolecen de vivienda digna.
Por ellos, y queriendo ser la golondrina que hace llamado a quienes corresponde, dedico el esfuerzo personal, para recordar a estos colegas, amigos de la fotografía y la camarografía.
Infinitas gracias a cada uno de los que dieron su gran grano de arena que coadyuvó a cumplir por noveno año consecutivo la propuesta de sensibilizar nuestra inquietud, que nace como muestra de gratitud por los beneficios recibidos de este arte, profesión u oficio.
A mi esposa, fiel guardián de servicio y apoyo en pro de esta, como en otras acciones que emprendo por el bien de mi departamento, sin más ánimo que servir sin ningún interés.
Su siempre amigo,
Héctor Hernández Mateus”.

En la Casa del Libro Total, entrega de exaltación al maestro Andrés Platarrueda. De izquierda a derecha: Alberto Morales Ramírez (presentador), Héctor Hernández Mateus (organizador), Ramiro León Patiño (hermano de Jairo, en cuya memoria se instituyó la exaltación) y el homenajeado, maestro Andrés Platarrueda.

De izquierda a derecha: Leonidas Gómez Gómez (empresario), maestro Andrés Platarrueda (condecorado), Saúl Gómez Calderón (periodista), Alfonso Prieto García (Rector UCC), Héctor Hernández Mateus (organizador), Fabio Torres Barrera (historiador) y Myriam Argüello (fotógrafa).

En la celebración del Día Nacional del Fotógrafo y el Camarógrafo: Saúl Gómez Calderón, Abelardo Navarro Ríos, Ramiro Vanegas Jr., José Modesto Flórez, Plinio Barraza Barboza, Luis Felipe Serrano, maestro Andrés Platarrueda, Alfonso Prieto García, Carlos Ricardo González, Saúl Meza, Ramiro Vanegas Lara, César Flórez León, Enrique Flórez Mateus, Heriberto Cáceres Holguín, César Mauricio Olaya Corzo, Herman Eslava, Aurelio Sanabria, Rodolfo Ayala, Héctor Hernández Mateus (organizador), Édgar Vargas, Javier Gutiérrez Peruchine, Ramiro León Patiño, Fabio Torres Barrera (historiador), Myriam Argüello, Marianella Arizmendi, Alberto Morales Ramírez y Angie León Carrillo.

Vista general de la atención brindada a los asistentes a la Casa del Libro Total por cortesía de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Periodismo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *