¡Muchas gracias a la FM de RCN!

VICKY DÁVILAExpreso públicamente mi gratitud a la FM y a Radio Cadena Nacional (RCN) por la deferencia que tuvieron al invitarme como “personaje representativo de Santander” al espacio radial en directo programado para este viernes 9 de setiembre a partir de las 6 de la mañana desde la sede de la UDES y en el cual me entrevistaría la destacada periodista Vicky Dávila, invitación que decliné por razones que no viene al caso exponer aquí.

Le reitero a Maritza Cueto, corresponsal de la FM en Bucaramanga mis agradecimientos.

No deja de sorprender agradablemente esta clase de reconocimientos hacia expresiones musicales que como la música andina y la canción protesta, a las cuales trato de representar de la manera más digna posible, se encuentran sometidas a la más implacable discriminación en los grandes medios de comunicación.

El señor Gerente Regional de RCN don Fernando Ardila Plata y todo su personal en este departamento saben cuánto los aprecio y cuán agradecido estoy por todo su respaldo, no siempre fácil en un contexto radial adverso como el que he descrito.

Aprovecho la oportunidad para reafirmarme en la convicción de que el único futuro que le puede esperar a la música andina de Colombia es el de volver a afincarse de lleno en el corazón del pueblo colombiano.  Considero que en esa noble e insoslayable meta los medios de comunicación, los periodistas honestos y, desde luego, la gente sensible a la defensa de la cultura de su departamento y de su país tienen un rol muy valioso por jugar.

Un abrazo. Y, de nuevo, muchas gracias.

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Muchas gracias a la FM de RCN!

  1. Sergio Torres Barrera dijo:

    Bien merecida esa invitación!!!

  2. Alejandro Gómez Lamus dijo:

    Guardo inmensa gratitud, porque “Radio Santander” de R.C.N. en mi época de juventud me permitió hacer unas prácticas en la radio, gracias a la generosidad del gran periodista don Rafael Serrano Prada; recuerdo al “Negro Grande de Colombia”, mi amigo José Antonio Churio, a quien aprovecho para enviarle mi saludo afectuoso. Ciertamente el jurista, escritor y compositor Dr. Óscar Humberto es representativo de esta raza santandereana, si se tiene en cuenta que ahora es miembro de la Academia de Historia de Santander, y una de sus lindas canciones “Hubo una ciudad” me inspiró para escribir mi primera novela”La quimera del pergamino azul”, reforzado con otras melodiosas canciones de su álbum “El campesino embejucao”. Felicitaciones a RCN, por tener tan dignas periodistas de la talla de Vicky Dávila, quien me hace recordar a Oriana Fallaci. ALEJANDRO GOMEZ LAMUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *