Falleció el ex alcalde de Bucaramanga y ex gobernador de Santander doctor Jaime Trillos Novoa

DR. JAIME TRILLOS NOVOA, ODONTÓLOGO SANTANDEREANO.

 

El distinguido odontólogo santandereano y miembro prominente del Partido Conservador doctor Jaime Trillos Novoa, quien acaba de fallecer en Bucaramanga, fue alcalde de nuestra ciudad en 1967 y gobernador de Santander en 1971, pero además se destacó en el terreno de la academia como fundador y Decano de la Facultad de Odontología de la ilustre Universidad Santo Tomás de Aquino.

Entre sus iniciativas y logros están la diagonal 15, el Aeropuerto Palonegro, el Estadio Alfonso López, el Hospital Universitario Ramón González Valencia y la erradicación de tugurios, que significó el fin de la llamada “Zona Negra”.  Igualmente, y en medio de grandes dificultades, erradicó la zona de prostitución de la sórdida calle 61 para construir la avenida de la que hoy podemos disfrutar los bumangueses. Su nombre también está asociado al surgimiento de la Acción Comunal, proyecto que pretendió unir a la labor oficial el esfuerzo de las propias comunidades en la solución de los grandes problemas sociales.

Mediante decreto número 579 de 1972, el entonces gobernador Trillos Novoa creó la bandera de Santander.

Su hijo, el doctor Jaime Alberto Trillos Muñoz, es hoy en día uno de los odontólogos más prestantes del país. El joven y brillante profesional de la Odontología está casado con la también odontóloga doctora María Cristina Ujueta, con quien atiende su acreditado consultorio particular, del que nos honra ser pacientes.

Nuestro portal le expresa a la distinguida familia del ilustre hombre público fallecido su voz de condolencia y solidaridad en estas horas tristes y, de manera muy especial, le reitera al doctor Jaime Alberto Trillos Muñoz su aprecio, admiración y respeto.

 

¡Gracias por compartirla!
Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Falleció el ex alcalde de Bucaramanga y ex gobernador de Santander doctor Jaime Trillos Novoa

  1. MARIA RUTH DIAZ ENCISO dijo:

    El Amor del PADRE DIVINO dé Luz y Fortaleza a sus seres queridos. Bendecidos…

  2. HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS dijo:

    Paz en la tumba de un hombre probo; ese es su mejor legado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *